Actualidades

    • Nuevas medidas para el turismo

      30 de diciembre de 2016

      Nuevas medidas para el turismo

      El turismo representa el 7,5 % de la riqueza nacional de Francia; el ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional ha dado a conocer un nuevo plan de 42,7 millones de euros.

      [sigue...]
    • Las misiones arqueológicas francesas

      8 de diciembre de 2016

      Las misiones arqueológicas francesas

      Los conflictos armados, los saqueos, los daños provocados por los hombres o por el tiempo y las catástrofes naturales son todos ellos fenómenos que amenazan numerosos yacimientos arqueológicos en los cinco continentes. Frente a (...)

      [sigue...]
    • La Agregada de Cooperación Regional, Laetitia Quilichini, visita (...)

      7 de diciembre de 2016

      La Agregada de Cooperación Regional, Laetitia Quilichini, visita Bolivia.

      La agregada de Cooperación regional, con base en Santiago de Chile, competente para Bolivia, Laetitia Quilichini, se entrevistó, entre el 28 y 30 de noviembre, con los altos responsables de las distintas instituciones (...)

      [sigue...]

    Les deseamos un feliz año 2017

    En este comienzo de año, quiero desear, a nombre de la Embajada de Francia, mis mejores deseos a todos nuestros lectores bolivianos y franceses. Las relaciones entre Francia y Bolivia están en un momento especialmente favorable y deseo que nuestras relaciones de amistad y de cooperación sigan profundizándose. Me parece que los Bolivianos tienen una imagen muy positiva de Francia y que la aprecian sinceramente. Todas las oportunidades que ofrece el desarrollo económico de Bolivia deben seguir explorándose. Soy feliz de ver que nuestras universidades y grandes escuelas atraen a numerosos estudiantes bolivianos que empiezan sus estudios de primer ciclo o que continúan sus estudios de tercer ciclo. Es también importante señalar las relaciones e intercambios entre investigadores. Soy feliz de ver que existe en Bolivia un verdadero interés por la lengua francesa y nuestra cultura.

    Esta embajada por su parte seguirá este año trabajando, en particular, con la red de las Alianzas francesas, los colegios franco-bolivianos así como el IRD al servicio de esta bonita relación bilateral franco-boliviana y de los intercambios culturales, científicos y humanos.

    2017 es un año electoral en Francia. Los Franceses que residen en Bolivia podrán ejercer su derecho de voto a las elecciones presidenciales. Se abrirán dos centros de voto. Podrán también ejercer su derecho de voto para la elección de los diputados. En 2017 haremos nuestro mejor esfuerzo para mejorar aún más los servicios consulares prestados por la Embajada de Francia en La Paz y los consulados honorarios.
    Espero que este boletín continúe llevándoles la información que ustedes esperan. Todas las sugerencias son las bienvenidas.
    ¡Feliz año nuevo a todos!

    Bolivia Francia y el Consejo de Seguridad.

    Al igual que Bolivia, Francia es miembro fundador de la ONU desde su creación en 1945. Mi país concede suma importancia al sistema multilateral en el cual desempeña un papel propulsor en numerosos temas. El multilateralismo es para Francia, no solamente una herramienta sino también un principio de acción adoptado.

    Jornadas de la diplomacia climática europea en Bolivia

    Convencida que el cambio climático es uno de los mayores desafíos del siglo, Francia junto con la UE y los otros Estados miembros, celebra anualmente las jornadas de Diplomacia Climática Europea.

    A una sola voz!

    Los invitamos a conocer el proyecto "A una sola voz"

    Este proyecto quiere generar a través de la creación coral, espacios de Formación, Intercambio y Encuentro que permitan a los/as jóvenes romper los prejuicios, favorecer la apertura al otro y fomentar el trabajo en común más allá de las divergencias sociales, raciales o regionales.

    El Premio 'Reportaje de RFI en español' atribuido a Mélany Itzel (...)

    En su 2da. edición, el Premio ’Reportaje de RFI en español’ fue atribuido a una estudiante en Ciencias de la Comunicación de Oaxaca. Su trabajo encara un tema muy poco habitual : la estigmatización de las mujeres durante la menstruación en México. Ya lo pueden escuchar.

    Boletín verde # 7

    Los invitamos al segundo Mercado Orgánico y Productos de la Tierra, el viernes 29 de Julio desde las 10h00 hasta las 14h00 en los jardines de la Alianza Francesa de Achumani y del restaurante La Bastille. Encontrarán productos de Eco Tambo, Au Bon Pain, y novedades como licores artesanales, platos vegetarianos, etc. No olviden sus bolsas ecológicas y tapers!

    Vive la vida en modo AF plus! Ven a aprender francés con nosotros!

    Expertise France

    « Nuestra red innova », proyectos en todo el mundo

    Promoción del turismo y comercio exterior, protección del medio ambiente y lucha contra el cambio climático, dinamización de la francofonía... he aquí algunos de los desafíos a los que se enfrenta hoy el Ministerio francés de Asuntos Exteriores.

    Actualidad Diplomática