Noticias de la embajada

  • Firma del segundo convenio de cooperación educativa entre la Escuela Nacional de Administración (ENA) y la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP)

    La Cooperación en el campo de la administración iniciada por Francia en Bolivia hace ocho años, se concentró en el apoyo a la creación de la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP) y la diversificación de su oferta de formación continua. Favoreció, en particular, la creación de un programa específico destinado a altos funcionarios bolivianos de la Administración pública. El 2011, fue firmado un acuerdo tripartito entre la Embajada de Francia, la Escuela Nacional francesa de Administración (ENA) y la EGPP para la concepción y organización de ciclos cortos y el intercambio de expertos entre ambos países.

    lire la suite

  • Pascale BARAGHINI es Caballero de la Orden del Mérito.

    En el marco de la celebración del Día internacional de los Derechos de la Mujer el próximo 8 de marzo, el Ministerio francés de Asuntos Extranjeros rinde homenaje a las mujeres francesas que fijan su residencia en distintas partes del mundo y que, mediante la Diplomacia francesa, contribuyen a la construcción de un mundo coherente y razonado, basándose en los valores de la República.

    lire la suite

  • Lanzamiento de la red France Alumni Bolivie

    El lanzamiento de Francia Alumni Bolivia permitirá en adelante a los antiguos estudiantes bolivianos y a los que son actualmente estudiantes en Francia conectarse a esta red mundial, constituido de más países integrando la red hasta ahora. Podrán acceder a ofertas de formación, períodos de prácticas, becas, ofertas de empleo y seguir siendo informados de la actualidad económica, cultural y turística francesa.

    lire la suite

  • El impacto del cambio climático en la migración urbana de niños, niñas, adolescentes y jóvenes del Beni

    Presentamos aquí un flyer que resume las investigaciones realizadas, en el marco del programa SAVE del IRD en Bolivia, en colaboración con el CIDES-UMSA y UNICEF, sobre el impacto del cambio climático en la migración urbana de niños, niñas y adolescentes y jóvenes del Beni.

    lire la suite

  • Visita al sitio arqueológico de Tiawanaku

    El Dr. Marc-Antoine VELLA presentó su trabajo de investigación evidenciando el esplendor pasado de Tiawanaku y dando a conocer algunas pistas que dan explicación de su decadencia, en particular, debido a factores climáticos.

    lire la suite

  • El Embajador de Francia recibe al Dakar

    Con motivo del paso de Dakar 2017, el Embajador de Francia en Bolivia y su esposa ofrecieron una recepción para los representantes de Amaury Sport Organisation (ASO), los competidores y sus equipos.

    lire la suite

  • Francia, candidata al Consejo de los Derechos Humanos

    Los derechos humanos forman parte de los principios fundadores de la República Francesa y de su política exterior.
    Francia apoyó la creación del Consejo de Derechos Humanos para hacer respetar los derechos humanos y reaccionar de forma eficaz contra su violación en todo el mundo.

    lire la suite

  • Inscripciones abiertas para el Goût de France / Good France 2017

    Por tercer año consecutivo Goût de France / Good France reunirá nuevamente el 21 de marzo de 2017, primer día de la primavera, a más de 2.000 cocineros en 5 continentes para celebrar la gastronomía francesa.

    lire la suite

  • Becas

    Accesible a todos y una de las mejores en el mundo : la educación superior francesa ! La excelencia de la educación superior francesa es ampliamente reconocida a través del mundo. Que sea en el Academic Ranking of World Universities (ARWU), en las clasificaciones del Financial Times, del Times o en el European Report on Science & Technologies de la Comisión Europea, siempre se encuentran establecimientos franceses en el primer nivel.

    lire la suite

  • Nuevas medidas para el turismo

    El turismo representa el 7,5 % de la riqueza nacional de Francia; el ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional ha dado a conocer un nuevo plan de 42,7 millones de euros.

    lire la suite

haut de la page