20 de Noviembre - Día internacional de los derechos del niño

Francia reitera su compromiso con la promoción y la protección universal de los Derechos del niño, con motivo del día internacional de los derechos del niño y del décimo quinto aniversario de los dos protocolos facultativos de la convención relativa a los derechos de los niños, en lo referente a la implicación de niños en los conflictos armados, así como la venta de niños, la prostitución de niños y la pornografía que incluye a niños en sus escenas.

Francia se está movilizando más que nunca a favor de la protección de los niños en los conflictos armados, el acceso de todos a la educación, así como la lucha contra la violencia y contra la mortalidad materna e infantil. Se trata de un objetivo central en la puesta en marcha de los objetivos de desarrollo sustentable.

El Parlamento acaba de autorizar la ratificación del tercer protocolo facultativo a la convención, firmado por Francia en 2014, que permite que particulares informen al comité de los Derechos de los niños sobre violaciones de las que se consideren víctimas. La ratificación por parte de Francia de este protocolo constituirá un avance mayor para la protección de los derechos de los niños.

publié le 23/11/2015

haut de la page