Alianza Francesa de Sucre

Alianza Francesa de Sucre fue fundada en 1946, constituyéndose así en la primera Alianza Francesa de Bolivia. Esta fundación se explica por la gran influencia cultural francesa ejercida, desde el siglo XIX en la sociedad intelectual y burguesa de la ciudad.

Desde 1989, la Alianza francesa se instala en el centro histórico de la ciudad, misma que está clasificada en el Patrimonio de la UNESCO, a algunos metros de la plaza principal en un edificio colonial con un gran patio central de gran encanto.

La Alianza Francesa ofrece cursos de francés para niños, adolescentes y adultos pero además juega un importante papel cultural en la ciudad, imponiéndose como una de las tres principales instituciones en este ámbito.

En sus instalaciones también se encuentra disponible una biblioteca con gran variedad de revistas, libros, historietas, CD, DVD, diccionarios, etc. Que es posible consultar in situ o pedir prestado, tanto para los miembros de la Alianza Francesa como para los alumnos o los turistas.

Su restaurante la Taberna adquirió un gran renombre en la ciudad de Sucre y en la región, gracias a su menú variado de platos refinados y vinos.

Correo electrónico
Facebook

publié le 14/02/2017

haut de la page