Asamblea de los Franceses en el Extranjero (AFE)

La Asamblea de los Franceses en el Extranjero (AFE), creada en 1948, es la asamblea representativa de los 1.900.000 franceses establecidos fuera de Francia.

Tiene por rol permitir todos sus compatriotas, a pesar de la distancia, participar aún más en la vida nacional y hacer oir sus voces. Los delegados a La AFE representan a los franceses ante las instancias oficiales y defienden sus intereses.

Los delegados elegidos para la circunscripción Bolivia son:

· M. Joel DOGLIONI :
mail

· M. Gabriel LAFAVERGE
mail

. Mme Brigitte SAIZ
mail

La AFE se encarga de emitir al Gobierno dictámenes sobre las cuestiones y los proyectos sobre los franceses establecidos fuera de Francia y el desarrollo de la presencia francesa en el extranjero.

La AFE desempeña pues prácticamente el rol de un consejo económico y social especializado. Los miembros de la AFE velan por garantizar, en su calidad de elegidos representativos de las distintas comunidades francesas en el extranjero, la defensa de los intereses de los Franceses establecidos fuera de Francia. Es así que analizan las cuestiones relativas a la eseñanza de los franceses en el extranjero, sus derechos, su situación social o aún sus problemas económicos o su fiscalidad. Se asocian a los trabajos de los comités de seguridad establecidos en los puestos diplomáticos y consulares. Emiten deseos, dictámenes y mociones para orientar el acción de la administración.

Más info en http://www.assemblee-afe.fr/

publié le 19/09/2011

haut de la page