Cóctel en la residencia de Francia para celebrar la semana de la francofonía.

Con motivo de la semana del idioma francés y la francofonía que se celebraron del 14 al 22 de marzo de 2015, el Embajador de Francia en Bolivia ofreció un coctel en la Residencia de Francia. Alrededor de 60 personas se dieron cita esa noche: artistas, diplomáticos y francófilos. El Embajador habló de los principales desafíos y oportunidades de la francofonía y de la defensa de la lengua francesa.

El Embajador Michel Pinard explicó que la semana de la francofonía permite celebrar el idioma francés a través de numerosas manifestaciones organizadas en toda Francia y en el extranjero. En 2015 el tema elegido para la celebración fue « el Francés, lengua hospitalaria »

La Semana de la lengua francesa y la francofonía se creó en 1995 por iniciativa del Ministerio de Cultura y Comunicación. Se organiza cada año hacia el 20 de marzo que es el dia internacional de la francofonía.
Este acontecimiento es un momento privilegiado para la identidad francófona. Se organizan millares de manifestaciones en Francia y en el extranjero:

• talleres de escritura, torneo oratorio
• competiciones de slam
• conferencias, debates
• exposiciones, encuentros
• etc.

Estos acontecimientos permiten a la opinión pública celebrar la lengua francesa, que se vuelve unificadora de un espacio cultural común a los francófonos y a los enamorados del francés.

publié le 28/05/2015

haut de la page