Firma del segundo convenio de cooperación educativa entre la Escuela Nacional de Administración (ENA) y la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP) [fr]

JPEG

La Cooperación en el campo de la administración iniciada por Francia en Bolivia hace ocho años, se concentró en el apoyo a la creación de la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP) y la diversificación de su oferta de formación continua. Favoreció, en particular, la creación de un programa específico destinado a altos funcionarios bolivianos de la Administración pública. El 2011, fue firmado un acuerdo tripartito entre la Embajada de Francia, la Escuela Nacional francesa de Administración (ENA) y la EGPP para la concepción y organización de ciclos cortos y el intercambio de expertos entre ambos países.

JPEG

En el marco del tercer Contrato de Desendeudamiento y Desarrollo (C2D) firmado en diciembre de 2014, se concretó el apoyo en el ámbito de la gobernanza mediante un nuevo programa de fortalecimiento de la EGPP con la otorgación de un financiamiento por 4,6 millones de bolivianos (alrededor de 700.000 de euros).

A raíz de una primera experiencia de colaboración entre la ENA y el EGPP el 2015, sobre la conducta del cambio en la Administración pública, el 20 de febrero del 2017 fue firmado un nuevo convenio de cooperación educativa. El mismo prevé la realización de tres eventos internacionales con el apoyo de expertos franceses:

- calidad normativa de la ley;Image supprimée par l’expéditeur. Retour ligne manuel
- seguridad de la información del Estado;Image supprimée par l’expéditeur.
- encuentro de escuelas de formación en gestión y administración pública de América Latina y el Caribe.

Este proyecto permitirá ampliar los intercambios entre las dos escuelas responsables de la formación de altos funcionarios en Francia y Bolivia y abrirse a nuevas perspectivas de colaboración..

publié le 15/03/2017

haut de la page