Goût de France / Good France se vuelve a celebrar en 2016

Tras el éxito de la primera edición, Goût de France / Good France se vuelve a celebrar en 2016, el próximo 21 de marzo, y a partir de ahora se celebrará de forma anual el primer día de la primavera.

Más de 1.000 chefs en los cinco continentes volverán a rendir homenaje, durante una cena, a la calidad de la cocina francesa y al placer de compartir asociado a ella.
Esta operación, organizada por iniciativa del Ministerio francés de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional y Alain Ducasse, es una ocasión para dar a conocer el modo de vida francés mediante un acontecimiento festivo de talla internacional.

Esta iniciativa, organizada por iniciativa del Ministerio francés de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional y Alain Ducasse, es una ocasión para dar a conocer el modo de vida francés mediante un acontecimiento festivo de talla internacional.
Goût de France 2016 permitirá dar a conocer las recetas inspiradas del saber hacer francés.

JPEG

Una línea común para todos

Se invita a los restaurantes participantes a pensar un menú que cumpla con la siguiente secuencia:

• Aperitivo y canapés
• Entrante
• Plato(s) principal(es)
• Quesos
• Postre*
• Vinos y champán franceses

(*) Si los restauradores no creen que les sea posible ofrecer quesos de calidad, podrán servir dos postres.

Cada menú será una muestra de una cocina que utiliza menos grasa, azúcar y sal, que cuida la buena alimentación y el medio ambiente y en la que las verduras y los cereales ocupan un lugar importante.

Cada restaurante podrá fijar libremente el precio del menú y se anima a todos los participantes a donar un 5 % de los ingresos a una ONG local que trabaje por el respeto de la salud y del medio ambiente.

¿Cómo participar?

Puede inscribirse en la página www.goodfrance.com

Se podrá hacer la inscripción en dos tiempos: en primer lugar, datos del restaurante; en segundo lugar, propuesta de menú.

Las inscripciones se cerrarán el 7 de enero de 2015.

Un Comité de Chefs internacional estudiará y dará el visto bueno a las solicitudes y presentará los restaurantes participantes el 18 de enero de 2016.
¿Por qué participar?

La iniciativa Goût de France / Good France es una ocasión única para participar en un acontecimiento gastronómico mundial.

Los participantes contarán con un plan de comunicación de talla internacional difundido en todos los soportes por el equipo de comunicación de Goût de France / Good France, por las embajadas de Francia en el extranjero y por socios y grandes medios de comunicación de prestigio.

Contacto: info@goodfrance.fr

publié le 12/02/2016

haut de la page