Jornada mundial de lucha contra el SIDA (1° de diciembre de 2015)

Con motivo de la Jornada mundial de la lucha contra el SIDA, Francia hace patente su solidaridad con los 37 millones de personas en el mundo que viven con la infección del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

Francia ─segundo contribuyente al Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la tuberculosis y el paludismo─ permitió que 8.1 millones de personas se hayan visto beneficiados con una terapia antirretroviral. UNITAID, organismo en el cual somos el primer contribuyente, participa en estos avances acelerando la disponibilidad de soluciones más adaptadas y menos costosas para prevenir, diagnosticar y combatir la infección. En Francia misma, suministramos el PrEP (profilaxis pre-exposición) accesibles a las personas muy expuestas al riesgo de infección por VIH, lo cual constituye una medida inédita en Europa.

Francia apoya en los foros multilaterales un planteamiento atento a las poblaciones clave, en particular, en el marco de la estrategia de ONUSIDA 2016-2021 que se esfuerza en concentrar las acciones lo más cerca posible de los territorios y poblaciones con mayor de riesgo. A través de la “Iniciativa 5%” y las subvenciones del Fondo Mundial, Francia moviliza una ayuda por un monto de 7 millones de euros a favor de proyectos innovadores de prevención, detección, métodos de atención para los jóvenes y lucha contra la estigmatización en los países francófonos.

publié le 01/12/2015

haut de la page