La Agencia Francesa de Desarrollo otorgó 2,45 millones de euros a ONGs trabajando en Bolivia.

El 18 de febrero 2015, la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) decidió conceder 13,9 millones de euros de subvenciones para 14 proyectos dirigidos por ONGs en el mundo. Dos de estos proyectos serán implementados en Bolivia por el « SecoursCatholique France » que pertenece a la red Caritas y por Agrónomos y Veterinarios Sin Fronteras (AVSF).

• 1 millón de euros para un proyecto del SecoursCatholique Caritas France, coordinado con el CIPCA
El proyecto presentado por el SecoursCatholique, titulado « Difusión y promoción del desarrollo agro-ecológico y de la economía familiar sostenible en Bolivia », debe permitir asegurar la seguridad alimentaria de más de 6000 familias, a través de la capacitación de técnicas productivas respetuosas de los recursos naturales. Pretende igualmente sensibilizar cerca de 1500 representantes de autoridades locales y organizaciones productivas a la implementación de políticas públicas promoviendo la agricultura familiar, campesina e indígena.
Este programa se aplicará en coordinación con el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA), para tres años, en 27 municipalidades de 6 departamentos del país.
La subvención de la AFD concedida al SecoursCatholique Caritas France cobrará 36% del presupuesto.
• 1,45 millones de euros para un programa implementado por AVSF en Bolivia y en 16 otros países en desarrollo
Encabezado por las organizaciones locales, el programa presentado por AVSF pretende apoyar iniciativas innovadoras en desarrollo rural y adaptación al cambio climático, para enfrentar los varios desafíos que plantean la seguridad alimentaria, la pobreza y el empleo en los países del sur.
Constituido por 75 proyectos de terreno, estará implementado en un periodo de un año y coadyuvará en la mejora de las condiciones de vida y de empleo de 100 000 familias campesinas que viven en regiones vulnerables.
La subvención de la AFD concedida a AVSF cobrará 31% del presupuesto.

publié le 28/05/2015

haut de la page