Pascale BARAGHINI es Caballero de la Orden del Mérito. [fr]

“No se nace mujer, se pasa a serlo” anunciaba Simone de Beauvoir en su libro El segundo sexo publicado en 1949, verdadera declaración de combate que predica la liberación de la mujer.

En el marco de la celebración del Día internacional de los Derechos de la Mujer el próximo 8 de marzo, el Ministerio francés de Asuntos Extranjeros rinde homenaje a las mujeres francesas que fijan su residencia en distintas partes del mundo y que, mediante la Diplomacia francesa, contribuyen a la construcción de un mundo coherente y razonado, basándose en los valores de la República.

¿Qué hacen las Diplomáticas francesas que primero aprendieron a ser mujeres? Un ejemplo notable es aquel de nuestra Ministra Consejera, quien recurrió a su inteligencia, su intuición, su paciencia, su conocimiento de la condición humana, su compromiso por el respeto del otro… Supo tejer un finísimo y sutil encaje que le permitió llevar adelante una carrera profesional excepcional.

El 1ro de marzo de 2017, la República Francesa, femenina ciertamente, le reconoció oficialmente sus cualidades. La Sra. Pascale BARAGHINI es de ahora en adelante Caballero del Orden del Mérito.

publié le 09/03/2017

haut de la page