Alianza Francesa de La Paz.

Sede de la Delegación General de la Alianza Francesa en Bolivia, la Alianza Francesa de La Paz tiene a su cargo, desde 1947, la misión de difundir la lengua francesa y las culturas francófonas.
A la cabeza de una red que reúne cerca de 3.000 estudiantes, acoge in situ a alrededor de 1.500 y se constituye en el centro de enseñanza del francés más importante del país. Su mediateca, centro de recursos documentales sobre la Francia contemporánea, le acogerá en una extensa área de 200 m2 con más de 15000 obras en diferentes soportes.

Su rol cultural y su participación en eventos importantes de la capital la hacen un socio inevitable de los grandes acontecimientos que marcan la vida cultural en La Paz, y su propio espacio dedicado al arte de todo tipo (teatro, danza, música, artes visuales…), La Galería, contigua a un auditorio con una capacidad para 120 personas.
Lugar de vida, cultura e intercambios situado en pleno barrio de Sopocachi, lleva en alto la antorcha de la diversidad cultural.
En efecto, además de la variedad de cursos de francés general en todos los niveles y para todos los públicos, la alianza francesa ofrece cursos de francés con objetivos específicos en los ámbitos de la diplomacia y el turismo, cursos de español para la preparación al DELE, cursos de aymara y de quechua, talleres específicos (prensa, traducción, literatura, civilización, producción) y cursos de teatro.

Telf. : (591-2) 242 5004/05 Fax : 242 6293

Correo electrónico

sitio web

Facebook Alianza Francesa

publié le 09/09/2016

haut de la page